¿Sabemos con qué juegan nuestros niños?

Juego y reeducación

Los Sentidos
Home
articulos

• Escala cromática y vibraciones magnéticas de los colores
• Entorno favorable para el aprendizaje

1. introducción Índice

Esta es una investigación para entender y mejorar el sistema de elementos que se les da al niño para jugar, emplear racionalmente los símbolos con los que habitualmente juegan, el estudio técnico de todo “el entorno” en el que se desenvuelven cuando están jugando que no son ajenas a éste y haciendo uso de los recursos en los que intervienen cualquiera de sus sentidos y elementos estéticos que configuran el juego no a capricho sino con fundamento analizando los factores que influyen en forma positiva o negativa.

Desarrollaremos el estudio técnico de la conformación Gestáltica, en la que crece y madura durante su infancia, específicamente durante el acto del juego de los infanto-adolescentes, en lugares públicos, con juegos masivos, para niños con o sin problemas. Haremos un análisis de las carencias en los juegos para niños desvalidos y podremos ofrecerle por primera vez, juegos específicos hedónicos contemplando sus carencias, a la vez que haremos un nuevo aporte a esta disciplina sicológica, integrando un estudio sobre la influencia simbólica y la interacción de las conformaciones que arman el conjunto en el que el niño se desenvuelve desarrollando el acto de jugar.
Revisar los conceptos básicos y totales sobre las necesidades y vivencias del niño, pues ésta es la base que nos guía para devanar estas etapas tan especiales de la infancia y dedicarnos a entender y satisfacer sus necesidades respecto al acto de jugar, determinar lo importante que es esto para su desarrollo psico-físico.
Lógicamente no es tan fácil la tarea, porque la vida y apetencias de los niños ya de por sí son muy complejos y nada superficiales.
A pesar de que todos los adultos hemos tenido una infancia y la hemos vivido, nos resulta mucho más difícil interpretar a un infanto-adolescente que a un adulto, porque es un proceso vivencial mucho más complicado y lejano.

Organismos que avalan
y auspician esta investigación

 

La Dirección Nacional del Derecho de Autor, Registro Nº 665619.

Con el auspicio, entre otros, de esta propuesta científica en beneficio de la infancia:

  • UNESCO
  • DIRECCION NACIONAL DE EDUCACION ESPECIAL
  • DIRECCION NACIONAL DEL MENOR Y LA FAMILIA
  • MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION DE LA PROV. DE BAIRES
  • ACADEMIA AMERICANA DE PEDIATRIA

El estudio de esta propuesta, único en su tipo y primera en el mundo en la cual la formación y reeducación del niño y del adolecente se controla y define a través de los juegos como medio,es el resultado de una larga y exhaustiva investigación del escultor Antonio Auriti Primavera,que usando la teoria de la Gestalt como base, acrecienta la Investigación adjuntando los conocimientos que implica la correspondencia entre las formas de los cuerpos, los colores, los sonidos y cualquier otro elemento que influya sobre algún sentido.


 

1. Introducción
1.2. ¿Qué es el juego para el infante?
La influencia de los perfiles, las líneas los volúmenes y los colores de los objetos con los que los niños juegan.
2. La influencia de las formas en los juegos infantiles
3. La influencia de los símbolos y sus estímulos
4. ¿Qué es el juego para el niño?
5. El juego como necesidad de expresión inconciente
6. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
7. El juego como necesidad de expresión inconciente - Los sentidos
8. Armonía y sincronía interaccional durante el juego del niño - Los sentidos
9. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
10. Jugando con el ritmo y los sonidos
11. Visión y percepción durante el juego
12. El juego en los niños no videntes
13. El juego en los niños no videntes - Ritmos y sonidos
14. El juego en los niños no videntes - Conformaciones y estructuras musicales
15. Entorno y convivencia con los sonidos - Percepción tonal
16. Desarrollo táctil durante el juego
17. Necesidades del amplíope durante el juego
18. El juego en los niños zurdos
19. El sentido olfativo y la intususcepción
20. Jugar con el agua
21. El desarrollo de la memoria durante el proceso del juego
22. Propuestas de estructuras
23. Advertencias de cuidados
24. Antecedentes biográficos
25. Luz Solar – Influencia de los colores
26. Colores, Sabores y Olores
En los alimentos de los no videntes
27. Diseños y Colores de Estructuras para Jugar
28. ¿Qué es el color?
¿Qué es lo que vemos como color?
29. Influencia de los colores
30. Colores, Luces, Arte y Ciencia en los no videntes
31. ¿Qué son los colores?
¿Qué vemos como color?
No existen colores secundarios de otros
Escala cromática
33. Escala cromática
34. Los sentidos y la percepción de los colores durante el acto del juego
35. Entorno favorable para el aprendizaje
36. Juegos y reeducación.
Madurando vivencias
37. Los Sentidos
Autor
Antonio Auriti Primavera
Número de visitas: