¿Sabemos con qué juegan nuestros niños?

Juego y reeducación

Los Sentidos
Home
articulos

• Escala cromática y vibraciones magnéticas de los colores
• Entorno favorable para el aprendizaje

23. ADVERTENCIAS DE CUIDADO Índice

El adulto siempre debe recordar que a los infantes no se les debe dejar solos mientras juegan y a los niños mayores observarlos y guiarlos.
No existen acciones físicas en los que puedan intervenir los niños que no sean peligrosas, desde un simple caramelo, jugar con la arena, hasta el acto de correr o deslizarse por un tobogán. Los niños, espontáneamente investigan, buscan cosas nuevas y viven alternativas que su corta experiencia no les permite entender donde está el riesgo de percance o incidente físico.
En las escuelas, en los recreos, en los patios de juego, en las plazas públicas, etc., nunca se los debe dejar solos a su libre albedrío ellos investigan, analizan, prueban, deducen, pero no saben ver el peligro de accidente.
La Hamaca el Tobogán. La Calesita
Provocan durante el acto del juego sensaciones físicas necesarias para el desarrollo sico-físicos
Para los niños, estos juegos son de necesidad física ,ancestral – generalmente el adulto repite su instalación desconociendo la importancia de estos juegos con el vaivén. Y la sensación HEDONICA que provocan el deslizamiento en la caida por la rampa del tobogán

Siguiente ANTECEDENTES BIOGRÁFICOS

Anterior ESTRUCTURAS PARA JUGAR CON ESTÍMULOS SICO-SENSORIALES (6)

1. Introducción
1.2. ¿Qué es el juego para el infante?
La influencia de los perfiles, las líneas los volúmenes y los colores de los objetos con los que los niños juegan.
2. La influencia de las formas en los juegos infantiles
3. La influencia de los símbolos y sus estímulos
4. ¿Qué es el juego para el niño?
5. El juego como necesidad de expresión inconciente
6. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
7. El juego como necesidad de expresión inconciente - Los sentidos
8. Armonía y sincronía interaccional durante el juego del niño - Los sentidos
9. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
10. Jugando con el ritmo y los sonidos
11. Visión y percepción durante el juego
12. El juego en los niños no videntes
13. El juego en los niños no videntes - Ritmos y sonidos
14. El juego en los niños no videntes - Conformaciones y estructuras musicales
15. Entorno y convivencia con los sonidos - Percepción tonal
16. Desarrollo táctil durante el juego
17. Necesidades del amplíope durante el juego
18. El juego en los niños zurdos
19. El sentido olfativo y la intususcepción
20. Jugar con el agua
21. El desarrollo de la memoria durante el proceso del juego
22. Propuestas de estructuras
23. Advertencias de cuidados
24. Antecedentes biográficos
25. Luz Solar – Influencia de los colores
26. Colores, Sabores y Olores
En los alimentos de los no videntes
27. Diseños y Colores de Estructuras para Jugar
28. ¿Qué es el color?
¿Qué es lo que vemos como color?
29. Influencia de los colores
30. Colores, Luces, Arte y Ciencia en los no videntes
31. ¿Qué son los colores?
¿Qué vemos como color?
No existen colores secundarios de otros
Escala cromática
33. Escala cromática
34. Los sentidos y la percepción de los colores durante el acto del juego
35. Entorno favorable para el aprendizaje
36. Juegos y reeducación.
Madurando vivencias
37. Los Sentidos
Autor
Antonio Auriti Primavera
Número de visitas: