¿Sabemos con qué juegan nuestros niños?

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• Escala cromática y vibraciones magnéticas de los colores
• Entorno favorable para el aprendizaje

25. Luz Solar – Influencia de los colores Índice

Vivimos dentro de un enorme campo electromagnético cargado de energías, entre otras, las ultravioletas y las infrarrojas. Algunas pocas las visualizamos como colores, otras las percibimos a través de la piel y otros sentidos. Los colores componentes de la luz blanca solar, son un estrecho tramo del espectro solar electromagnético que podemos visualizar, es conocido como espectro visible que se convierte precisamente en lo que vemos como variedad de colores en su amplísima gama de tonos, influenciándonos con sus impulsos de ondas magnéticas, vivimos impregnados de esas energías. Las ondas sonoras auditivas se transmiten por el mismo campo electro magnético.
La luz blanca solar, es el reloj del cuerpo, regula el ritmo cotidiano de los seres vivientes, y cada ser por sus características sensitivas experimenta esta sensación en forma única y personal, debida a que cada sensor corporal actúa como cosa única. Las sensaciones no hay como compararlas entre si o con otras. Los colores invaden con su magnetismo el clima en el que vivimos, nos envuelven con su electricidad magnética, sico-físicamente que nuestros sensores personales son influidos por ellos, según su grado de percepción.
Nuestros receptores visuales intentan que la sensación de color o tono que percibimos sea constante para un mismo objeto visualizado. Muchas veces los sentidos nos engañan (como protección) la vista nos modifica percepciones, en intensidades de tonos, o nos hace “ver” colores o tonos “complementarios”, como ilusiones ópticas con la radiación de sus ondas magnéticas. Cuando “normalmente” vemos un tono o gama de color determinado, nadie puede saber con exactitud cual es la intensidad auténtica de esa reflexión que estamos viviendo tampoco lo que percibimos con un ojo o con el otro, ni saber con que intensidad perciben las personas que están al lado nuestro, no hay manera de medir ni de corroborar lo que cada uno capta, y están las personas que padecen disfunciones visuales aceptadas, es muy común que nosotros mismos no podamos entender con exactitud lo que se percibe con un ojo comparándolo con la visión del otro. No siempre la intensidad o magnitud del color o cualquiera de sus tonos que captamos visualmente es de la misma magnitud que nos llega irradiada e invade nuestro cuerpo, la reacción bio-energética es distinta, no percibimos con claridad lo que nos impacta. Pero la potencia real que irradian y reflejan los colores, la influencia magnética que es medida en su potencia (NM). Esa energía eléctrica impactada en nuestros sentidos es directa, la que nos invade e impregna nuestro cuerpo es real y hacia todo lo que ilumina (refracta) llega con la misma intensidad. Los colores son refracciones electro-magnéticas de variadas intensidades de energías son todas emitidas en variadas intensidades, que impregnan a seres vivientes y toda clase de objetos que nos rodean, de los cuales, lo que vemos como colores son todas energías refractada o rebotadas en sus amplísimos niveles de ondas, son parte de lo que esos objetos no absorbieron en sus materiales componentes. De estas ondas se pueden sus longitudes y se les dominan nanómetros (NM). Se detectan millones de estas vibraciones eléctricas lumínicas de las cuales nuestra visión solamente percibe miles que nuestra mente interpreta como “tonos de variados colores”. Lo que nos toca directamente o impregna de estas variadas “energías vibratorias electro-magnéticas” que producen calor y queman, aún reflejándose sobre agua, o un espejo, o cualquier objeto brillante que lo refracte transmitiendo su energía como haz de luz, atravesando un pequeño prisma que lo concentre, produce llama ignición sobre el material enfocado, precisamente por su potencia eléctrica, que la reconocemos como rayo solar lumínico. Esta aparente débil energía también quema y afecta de distintas formas a todas los seres vivientes con las formas a todos los seres vivientes con las ondas magnéticas que reconocemos como colores, de los cuales comúnmente el ser humano no es conciente de lo que percibe, desarrolla crecimiento es símbolo de vida, pero su exceso es negativo, entre otras cosas, lacera la visión.

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ANTECEDENTES BIOGRÁFICOS

1. Introducción
1.2. ¿Qué es el juego para el infante?
La influencia de los perfiles, las líneas los volúmenes y los colores de los objetos con los que los niños juegan.
2. La influencia de las formas en los juegos infantiles
3. La influencia de los símbolos y sus estímulos
4. ¿Qué es el juego para el niño?
5. El juego como necesidad de expresión inconciente
6. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
7. El juego como necesidad de expresión inconciente - Los sentidos
8. Armonía y sincronía interaccional durante el juego del niño - Los sentidos
9. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
10. Jugando con el ritmo y los sonidos
11. Visión y percepción durante el juego
12. El juego en los niños no videntes
13. El juego en los niños no videntes - Ritmos y sonidos
14. El juego en los niños no videntes - Conformaciones y estructuras musicales
15. Entorno y convivencia con los sonidos - Percepción tonal
16. Desarrollo táctil durante el juego
17. Necesidades del amplíope durante el juego
18. El juego en los niños zurdos
19. El sentido olfativo y la intususcepción
20. Jugar con el agua
21. El desarrollo de la memoria durante el proceso del juego
22. Propuestas de estructuras
23. Advertencias de cuidados
24. Antecedentes biográficos
25. Luz Solar – Influencia de los colores
26. Colores, Sabores y Olores
En los alimentos de los no videntes
27. Diseños y Colores de Estructuras para Jugar
28. ¿Qué es el color?
¿Qué es lo que vemos como color?
29. Influencia de los colores
30. Colores, Luces, Arte y Ciencia en los no videntes
31. ¿Qué son los colores?
¿Qué vemos como color?
No existen colores secundarios de otros
Escala cromática
33. Escala cromática
34. Los sentidos y la percepción de los colores durante el acto del juego
35. Entorno favorable para el aprendizaje
36. Juegos y reeducación.
Madurando vivencias
37. Los Sentidos
Autor
Antonio Auriti Primavera
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