¿Sabemos con qué juegan nuestros niños?

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• Escala cromática y vibraciones magnéticas de los colores
• Entorno favorable para el aprendizaje

28. ¿Qué es el color? ¿Qué es lo que vemos como color? Índice

Se sabe que lo que vemos como color es esencialmente energía vibratoria electromagnética lumínica y que no está formada por partículas ni materia. Esta energía eléctrica se propaga por el espacio y se plasma sobra la materia de los objetos, que en sus variadas composiciones químicas, absorben y o refractan vibraciones de esas energías de ondas de diversas intensidades y longitudes y potencias que estas mismas materias rechazan la intensidad de la refracción o rechazo desde el objeto, de estas energías que son variadísimas intensidades, determinan el color o tono que nuestra vista percibe, en física se la denomina como “potencia radiante” (M) o “energía radiante”, es energía electromagnética, por unidad de área de la superficie. De influencia sico-física. La intensidad de la radiación determina la longitud de onda, podemos cambiar el color de un objeto, modificándolo (químicamente) la radiación eléctrica y su longitud de onda (lo hacemos cuando aplicamos materiales que “tiñen o decoloran”).
Estas radiaciones térmicas y magnéticas las percibimos desde lugares aun desconocidos del Cosmos. Son emisiones de energías con diferentes potencias contenidas que se perciben en forma sico-física, muchas aún desconocidas (Enciclopedia Sopena). La luz blanca solar, es generadora de electricidad magnética, esta energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, químicos y “luminosos” la posibilidad de absorber y refractar estas corrientes eléctricas en los materiales (todo lo que vemos con color, hasta el “arco iris” reflejado en el espacio se refracta sobre gotas de humedad), dependen de la estructura e interacción de los átomos que los componen. Los “electrones libres”, responsables del flujo de la corriente eléctrica y conductividad, en sus amplísimas y variadas intensidades, transmiten y refractan colores.
Análisis efectuados en base a estudios técnicos extraídos entre otros, de “El Color y su medición” de Roberto Daniel LOZANO (Editorial Américalee, año 1978) miembro de la comisión directiva del Grupo Argentino del Color (G.A.C). se sabe de hace varias décadas que la “longitud de onda” de las radiaciones eléctricas y magnéticas, generan y modifican colores y tonos y que todas las radiaciones que percibimos, son refracciones directas de variadísimas intensidades, no se superponen, no se mezclan, no existen colores o tonos derivados de mezclas de otras longitudes de ondas electromagnéticas son todas únicas y directas en la refracción de su energía y cada una emana su color. Con computadoras especiales se ha podido degradar el color azul en cuarenta mil tonos distintos, todos azules de distintas intensidades, cada “tono” con su longitud de onda personal y medible, cada uno con su intensidad en la refracción de energía magnética diferente. Los colores no son el producto de mezclas de ondas electro magnéticas, NO EXISTEN COLORES PRIMARIOS NI COLORES SECUNDARIOS, NINGUNO ES SECUNDARIO DE OTRO, el verde o el naranja o violeta son reflejos directos, emanaciones pendientes, componentes de la luz blanca. Cuando mezclamos pinturas de distintos colores, ahí modificamos químicamente la estructura e interacción de los átomos que componen esos materiales químicos (las pinturas), modificando el flujo de recepción de energía electromagnéticas alterando el orden de los “electrones libres”, modificando el flujo de la corriente e intensidades eléctricas y su conductividad, lógicamente se entiende que estamos alterando la intensidad de la refracción de los colores (mezcla de pinturas para conseguir otro color) combinando la calidad química veremos que en la amplísima escala de patrones de fonometría C.I.E (1924 – 1925) dado en “ El color y su medición” de R. Daniel LOZANO – pág. 73 – Editorial Américalee. La vista humana percibe colores desde aproximadamente 400 mm hasta 780 mm.



Xnm: el nanómetro es la millonésima parte de un metro
Xx: con reconocimiento de colores
Xxx: sin reconocimiento de colores

Corroboramos que el color violeta es totalmente independiente del rojo y del azul (700 nm – 470 nm – 280 nm) y que el color verde, que mal interpretado se cree que es mezcla del amarillo y del azul, pero analizando sus radiaciones y longitudes de ondas magneticas, vemos la distancia enorme entre esas ondas, azul 430 nm – 490 nm = verde 500 nm – 560 nm = amarillo 560 nm – 590 nm (aprox.) son distintas intensidades magnéticas, podríamos decir por error, que también son “correlativas” para el violeta, el azul con el rojo, pero no sería coherente, porque no hay refracciones rojas para que se interprete como una mezcla.

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1. Introducción
1.2. ¿Qué es el juego para el infante?
La influencia de los perfiles, las líneas los volúmenes y los colores de los objetos con los que los niños juegan.
2. La influencia de las formas en los juegos infantiles
3. La influencia de los símbolos y sus estímulos
4. ¿Qué es el juego para el niño?
5. El juego como necesidad de expresión inconciente
6. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
7. El juego como necesidad de expresión inconciente - Los sentidos
8. Armonía y sincronía interaccional durante el juego del niño - Los sentidos
9. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
10. Jugando con el ritmo y los sonidos
11. Visión y percepción durante el juego
12. El juego en los niños no videntes
13. El juego en los niños no videntes - Ritmos y sonidos
14. El juego en los niños no videntes - Conformaciones y estructuras musicales
15. Entorno y convivencia con los sonidos - Percepción tonal
16. Desarrollo táctil durante el juego
17. Necesidades del amplíope durante el juego
18. El juego en los niños zurdos
19. El sentido olfativo y la intususcepción
20. Jugar con el agua
21. El desarrollo de la memoria durante el proceso del juego
22. Propuestas de estructuras
23. Advertencias de cuidados
24. Antecedentes biográficos
25. Luz Solar – Influencia de los colores
26. Colores, Sabores y Olores
En los alimentos de los no videntes
27. Diseños y Colores de Estructuras para Jugar
28. ¿Qué es el color?
¿Qué es lo que vemos como color?
29. Influencia de los colores
30. Colores, Luces, Arte y Ciencia en los no videntes
31. ¿Qué son los colores?
¿Qué vemos como color?
No existen colores secundarios de otros
Escala cromática
33. Escala cromática
34. Los sentidos y la percepción de los colores durante el acto del juego
35. Entorno favorable para el aprendizaje
36. Juegos y reeducación.
Madurando vivencias
37. Los Sentidos
Autor
Antonio Auriti Primavera
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