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• Escala cromática y vibraciones magnéticas de los colores
• Entorno favorable para el aprendizaje

31. ¿Qué son los colores?
¿Qué vemos como color?
No existen colores secundarios de otros.
Escala cromática
Índice

Los colores que percibimos visualmente y con los que convivimos a través de nuestra epidermis NO ES MATERIA. Se sabe que es energía eléctrica y magnética, reflejada y a su vez refractada por los materiales y objetos que emanan los colores que percibimos visualmente y corporalmente su energía a través de nuestra piel. Todo lo que percibimos como color es energía eléctrica magnética solar. Vivimos inmersos en un enorme campo magnético del cual percibimos ondas que interpretamos como tonos de colores, todas directas y únicas, ninguna como color secundario de otro.
Todo lo que percibimos como luz, la natural del sol, eléctrica, como colores sus tonos son ondas magnéticas irradiadas por la energía solar. La luz solar, es la irradiación magnética directa. El color blanco es la totalidad de la refracción de esa radiación magnética sobre un objeto cualquiera que nos permite ver ese color. La energía solar emite una incalculable cantidad de ondas electromagnéticas todas inmedibles en n m que recepcionamos como los colores y sus tonos. Nuestra vida se desarrolla dentro de ese enorme campo magnético, inmersos en esas ondas solares, de día y de noche.
La luz blanca y el color blanco son una poderosa fuente de energía magnética concentrada. La luz blanca visible irradia tantas ondas magnéticas, que superan en mucho lo que la vista humana percibe como color, los colores, también irradian energías magnetizadas imperceptibles, son parte de su conformación física, que todas derivan del color que vemos como blanco.
La luz solar directa quema y esteriliza por la gran cantidad de rayos magnéticos que la componen y refractan, y a su vez son líneas de fuerza que emanan los colores, en una enorme diversidad de energía unas emiten calor y otras llamadas “frías” son las que irradian rayos ultraviolados lacerantes que actúan como esterilizantes y antisépticas miden aprox. 200-470 n m. La luz blanca solar quema y anula gérmenes. El color blanco no es esterilizante, no es desinfectante, no purifica. Todos los colores “fríos” en sus variados tonos emanan esas potencias magnéticas ultravioladas derivadas de la energía solar.
La luz ultravioleta y los rayos ionizantes (rayos X y rayos GAMMA) entre aprox. 100 y 380 nm, son visualmente imperceptibles, pero matan gérmenes, en su uso sin control son lacerantes, a través de algunos colores y sus tonos más que otros, bien controlados, son los que se usan en medicina como colores antisépticos, aún durmiendo o en los no videntes la influencia es cutánea (aprox. 440-540nm). El color negro es infeccioso porque no dispone de valores antisépticos y su sombreado admite la procreación de gérmenes.
No existen colores ni tonos secundarios de otros. Los que se refractan o reflejan son energías variadas de longitudes de onda que emanan de la energía solar y del electromagnetismo de la luz eléctrica surgen siempre como energías de lo que conforma la “luz blanca”. Que no se mezclan entre si, son componentes de una energía magnética que integran esa luz que se puede degradar en millones de ondas eléctricas llegadas desde el cosmos (no se conoce con exactitud su origen).
La intensidad de las refracciones de esas ondas decide el color y la gamma de sus tonos, como por ejemplo, hacemos notar que el color azul se ha podido degradar con pantógrafos especiales en 44.000 (cuarenta y cuatro mil) tonos distintos, todos con longitud de onda únicos, que los identifican y ninguno se superpone al de al lado como secundario, que nuestra vista no alcanza a visualizar ni diferenciar. Repetimos los mal llamados colores secundarios son reflejos o refracciones de variadas longitudes de ondas magnéticas muchas no correlativas entre ellas no próxima y no mezclas.
Repetimos que cada tono de un color es el resultado de una emisión diferente de energía magnética que se puede medir en n m en sus variadas y diferentes potencias lumínicas.

n m en el nanómetro es la milmillonésima parte de un metro
**con le reconocimiento de colores
***sin el reconocimiento de colores

La longitud de onda, es una magnitud puramente física susceptible de ser medida con electropantágrafos de gran exactitud, mientras que juzgar por una impresión óptica fisiológica es de percepción única y personal, esa no se puede medir.
Debemos insistir en que absolutamente ninguna onda de energía eléctrica magnética que percibimos como color es mezcla de otras, ni secundarias de otra longitud de onda. Son todas correlativas y únicas. Ninguna es secundaria de la que antecede del sucesivo no existen ondas electromagnéticas secundarias o de segunda parte, son todas únicas y esenciales dentro del esquema de esa organización física-química de la dinámica eléctrica y magnética.
En la relación dada, en este cuadro sinóptico sobre la medición de onda, de radiación electromagnéticas ante la enorme cantidad de variaciones de onda n m, es difícil la fidelidad coincidente en las mediciones con distintos aparatos (de medición). La vista humana percibe colores desde aproximadamente 400 hasta 780 n m.




Cuando contamos números correlativos ninguno se superpone a otro y ninguno pierde su autonomía de único. Ninguno es secundario ni complementario de otro anterior o superior. Todas las refracciones de ondas forman parte de un conjunto y actúan cada uno como únicos en su función especifica que seria irradiar “esa” energía en su punto exacto dentro del coeficiente espectral.
Este esquema de análisis referente a colores y tonos está presentado, a través de Internet desde hace mas de cinco años con el título de “Juego y Reeducación” como influencia del color. “El sol como fuente de luz y colores” (www.juegoyreducacion.com.ar) dedicado a la sociedad artística plástica que analiza los valores de los colores.
La luz y todas sus ondas electromagnéticas que la componen regulan el ritmo cotidiano corporal, la longitud de onda de cada tono de color le brinda características únicas. Vivimos dentro de un enorme campo magnético que regulan el ritmo corporal cotidiano.
Las refracciones solares que percibimos como colores, cumplen una función especifica sobre nuestro accionar diario. Estamos adaptados a esas energías que derivan del sol y refracta la luz blanca. Que actúan lógicamente aun en los no videntes. El cuerpo humano es una poderosa fuente de energía en constante evolución, explica el Dr. Daniel Cardinale, director de laboratorio de Neurociencia y del Departamento de Fisiología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
“La penumbra y la luz adormecen visual y mentalmente, la mala o poca luz exige un esfuerzo especial a la mente y a todos los sentidos”. Los colores transmiten energías electromagnéticas de variadísimas intensidades, sabemos que algunos facilitan la procreación de gérmenes y otros son bactericidas.
Las radiaciones y longitudes de onda de cada color, influyen sobre el ser humano esencialmente de tres distintas maneras; energéticamente, con su electromagnetismo, simbólicamente y psicológicamente.

“El color es el medio mas relativo que se usa en el arte” porque no se puede medir el coeficiente de visión espectral personal en el reconocimiento de los colores y sus tonos. Cada persona tiene su percepción única, se puede medir la longitud de onda electromagnética de un color refractado por un objeto, pero no se puede medir la intensidad y la “veracidad” que nuestra vista percibe estas percepciones son sumamente personales.
Tres influencias muy fuertes que actúan sobre el ser humano, que modifican comportamientos en los que intervienen con su influencia incluso en las formas dadas por sus diseños y sus perfiles que con su accionar psicológico también modifican conceptos. No existe nada con forma visible a nuestros ojos que no tenga color. Las formas y los perfiles identifican la función del objeto. Los colores califican calidades, condiciones, excelencia, índole.
Todo lo que refracta color siempre tiene perfiles que definen funciones, no existen formas u objetos sin colores. ¿Lo negro? ¿lo transparente? Donde no hay luz no hay refractancia de color. El color negro es la ausencia total de reflejo del magnetismo solar, por ese motivo no se ve el color, por la absorción total de luz en ese objeto, y no hay refracción, y si es un sótano o recinto cerrado es porque no llega la luz. Poseen distintos valores el color negro y la oscuridad, enormes variedades de grises, miles de tonos distintos.

Este es un aporte científico efectuado por el Prof. Antonio Auriti Primavera, Profesor Nacional de escultura, pintura, vitralista. Miembro honorífico titular de la Academia Americana de Pediatría, cuenta con el auspicio de la Dirección Nacional del Menor y la Familia, la Dirección Nacional de Educación Especial, la UNESCO, la Universidad Tecnológica de Mar del Plata (UTN) entre otros.

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1. Introducción
1.2. ¿Qué es el juego para el infante?
La influencia de los perfiles, las líneas los volúmenes y los colores de los objetos con los que los niños juegan.
2. La influencia de las formas en los juegos infantiles
3. La influencia de los símbolos y sus estímulos
4. ¿Qué es el juego para el niño?
5. El juego como necesidad de expresión inconciente
6. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
7. El juego como necesidad de expresión inconciente - Los sentidos
8. Armonía y sincronía interaccional durante el juego del niño - Los sentidos
9. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
10. Jugando con el ritmo y los sonidos
11. Visión y percepción durante el juego
12. El juego en los niños no videntes
13. El juego en los niños no videntes - Ritmos y sonidos
14. El juego en los niños no videntes - Conformaciones y estructuras musicales
15. Entorno y convivencia con los sonidos - Percepción tonal
16. Desarrollo táctil durante el juego
17. Necesidades del amplíope durante el juego
18. El juego en los niños zurdos
19. El sentido olfativo y la intususcepción
20. Jugar con el agua
21. El desarrollo de la memoria durante el proceso del juego
22. Propuestas de estructuras
23. Advertencias de cuidados
24. Antecedentes biográficos
25. Luz Solar – Influencia de los colores
26. Colores, Sabores y Olores
En los alimentos de los no videntes
27. Diseños y Colores de Estructuras para Jugar
28. ¿Qué es el color?
¿Qué es lo que vemos como color?
29. Influencia de los colores
30. Colores, Luces, Arte y Ciencia en los no videntes
31. ¿Qué son los colores?
¿Qué vemos como color?
No existen colores secundarios de otros
Escala cromática
33. Escala cromática
34. Los sentidos y la percepción de los colores durante el acto del juego
35. Entorno favorable para el aprendizaje
36. Juegos y reeducación.
Madurando vivencias
37. Los Sentidos
Autor
Antonio Auriti Primavera
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