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33. ESCALA CROMATICA
VIBRACIONES MAGNÉTICAS DE LOS COLORES
Índice

Escala Cromática Recta
Cuando se habla de escala cromática o se la representa gráficamente, siempre debe
ser en línea recta, vertical, ascendente o descendente en su diagramación, NO debe ser circular, como generalmente se les enseña a los alumnos en las escuelas, jamás podría ser circular su representación, por que las longitudes de las ondas solares no se correlacionan en un círculo uno al lado del otro siguiendo un juego visual. Lo que identifica un color, es la refracción magnética que irradia ese color dentro de la longitud de onda de la luz solar. Sabemos que no existen los colores llamados secundarios.
Colores únicos y primarios
Son todos únicos y "primarios" en la escala cromática, porque se los identifica
dentro de la longitud de onda con un valor en su graduación único e irrepetible. Son todos únicos en su calificación cromática. Cada refracción que vemos como "tono" se la califica magnéticamente con una medida (n-m) como único y jamás podrían tener coherencia en una representación circular. Las medidas de las longitudes de onda, emanadas y refractadas por el sol, al ir modificando su intensidad por la distancia lógicamente cambian sus energías magnéticas en formas visual muy evidente. Percibimos visualmente con cada variedad de intensidad de longitud de onda un color distinto al que la antecede y al que la precede en su medición, cada tono de color tiene una medida distinta y única dentro de los patrones de radiación de longitud de onda. Cada tono posee una medida de vibración magnética única que se mide e identifica dentro de la escala cromática.
Roberto LOZANO lo documenta en el año 1978 en su libro "El color y su medición" (editorial Amerícalee) (l) donde publica los datos de patrones de observación en FOTOMETRÍA CROMÁTICA, dados a publicidad por el Centro de Investigaciones sobre iluminación (C.I.E.), en Suiza y en París en el año 1924.

Colores y perfiles
Los especialistas en colores lo saben. Todo lo que visualizamos como tonos de
colores influyen en forma psicofísica sobre cualquier ser viviente, porque es energía eléctrica cargada de magnetismo de variadas intensidades. El color es el medio visual más relativo que se usa por que no es total ni absoluto, y siempre la calidad de percepción visual del observador está ligado a los volúmenes y a los perfiles que rodean al objeto con color. www.juegoyreeducacion.com.ar
Fríos y cálidos También cambian sus valores energéticos y visuales, en fuertes y suaves, siempre
con su fuerte influencia magnética que lo califica en fríos ó cálidos, en fuertes ó suaves, los ultraviolados, sépticos ó antisépticos, en tranquilizantes o energizantes, valores energéticos contemplados por los especialistas en colorimetría (como se usa en medicina desde hace mas de cien años). Se sabe que todo lo que vemos como color son refracciones solares, y esos rayos son energías electro magnéticas que nos llegan en forma vertical desde el sol, identificados como directos y cuando son refracciones se los denomina difusas.
Todos refractan ondas magnéticas que se identifican como luz, y colores, y otras muchas energías solares que la visión espectral no las percibe y que los extremos de esas emisiones desde el sol hasta nuestro entorno degradan sus energías durante ese trayecto modificando su potencial magnético refractado, y que esos dos extremos, poseen energías totalmente opuestas, en muy fuertes y en muy suaves, conformando en su trayecto una línea recta.
El círculo lo usó Aristóteles (384-322 A.C), hace 2.400 años, queriendo demostrar que todo lo que vemos como color, pintando en un círculo y girándolo a gran velocidad, en la superposición visual de estos, se vería color blanco, queriendo demostrar que el color blanco es el conjunto de todo lo que percibimos como color.
No se conocía la luz eléctrica antes de 1900, ni se sabía de las refracciones de las ondas solares, ni la energía magnética que irradian lo que vemos como colores.
MAXWELL (1831-1879 Edimburgo-Escocia) en conjunto con otros cientificos dela época analizan el fénomeno físico del electro magnetismo derivado de la luz solar.

Descubren que la electricidad y el magnetismo actúan juntas y es la fuerza fundamental de la naturaleza, aún no se comprendía como actuaba. Luego pudiendo medirse la longitud magnética de las ondas irradiadas por el sol y la intensidad de la vibraciones de cada color, se arma científicamente la escala cromática en forma vertical, difundida por el C.I.E.
Son millones los tonos visibles, incontables en sus graduaciones. Todos identificables técnicamente por sus longitudes de onda y sus refractancias, como colores, son todos únicos en sus muy complejas calificaciones cromáticas, comercialmente se los numera para poder identificarlos.
Así lo determinan sus amplias longitudes de ondas que en forma creciente y decreciente conforman una línea recta y no circular, tampoco triangular.
El hecho de que un tono o gama se vea más oscuro o más claro, no determina que sea más puro el más oscuro. Analicemos las longitudes de ondas (n-m) de las energías magnéticas irradiadas por los colores oscuros y los claros.
Si se representara la escala cromática en forma circular, ante semejante torpeza ¿Cuáles serían los extremos de las longitudes de ondas? Los especialistas en colorimetría, saben por lógica que no existen colores ni tonos secundarios de otros. Los estudios técnicos sobre física magnética demuestran que no existen colores productos de mezclas magnéticas ¿A qué le llaman colores secundarios? ¿A los que están atrás? ¿A los que no irradian energía electromagnética? ¿A los que no se relacionan correlativamente en la escala de longitudes de onda? ¿A los más suaves en su tonalidades? ¿A los clasificados como cálidos y fríos?
Muchísimas de estas refracciones solares, catalogadas como "Mezclas y Secundarios" no son próximas entre sí y son de magnitudes de ondas opuestas.
Pinturas y tinturas
Otro tema a tratar con especial detenimiento, son las pinturas y sus mezclas
químicas, que modifican capacidades de impregnación y refracción electro-magnética, de lo que se pinta o tiñe.

Pinturas y tinturas
Otro tema a tratar con especial detenimiento, son las pinturas y sus mezclas
químicas, que modifican capacidades de impregnación y refracción electro-magnética, de lo que se pinta o tiñe.
El físico alemán Hermann GÜNTHER GRASSMANN (1809-1877) inicia una seria investigación sobre pinturas y colores artificiales, dados por refracción, saturación, brillo, matiz, mezclas químicas. Se sabe que todo lo que vemos como color son refracciones magnéticas solares, que también se modifican o alteran con pinturas en forma artificial. Cuando esa absorción se produce dentro del rango de luz visible, recibe el nombre de "absorción óptica".
Esta radiación magnética, al ser absorbida, puede bien ser re-emitida o trasformada en otro tipo de energía, como calor o electricidad, se sabe que el electromagnetismo cambia sus valores energéticos y modifican las refracciones de los colores, según el material químico del objeto emisor. Es precisamente en pinturas y tinturas que se observa la modificación de este proceso de observación y posterior re-emisión de la luz visible, dando color a la materia.
Desteñido y color
Cuando un objeto "destiñe" cambia el color porque ese material modifica sus ondas
magnéticas refractando otra calidad de energía solar. El objeto desteñido refracta más energía solar.
El color blanco en sus miles de gamas " visibles" irradian todos variadas intensidades de energía resultante de un desteñido o no.
La fuerza magnética de todo lo que ilumina y refracta colores influye y modifica comportamientos de vida, la luz solar directa, refractada, o luz eléctrica, que es magnética influye sobre todo lo que emerge de la vida.
Adosados a los colores, están las influencia de las siluetas que diseñan los perfiles de lo que observamos (no existen visiones de colores que no tengan perfiles). Las luces y los colores influyen básicamente sobre el observador de tres maneras muy fuertes, la magnética, por su electromagnetismo que siempre irradia, la simbólica, que son la fuerza y el valor de las formas, y siluetas y los colores en sus funciones con la infancia y los juegos públicos infantiles.
Cuando observamos, lo más importante que identifica lo que vemos, son los perfiles, el contorno, las siluetas, que definen conceptos de volúmenes y la función que cumplen, e inmediatamente casi en forma simultánea los colores, que identifican otras características.
También lo No videntes, a través de sus sentidos (el tacto y el sonido) identifican perfiles, volúmenes, espacios abiertos o cerrados, grandes o pequeños, y la energía de los colores también los impregnan.
La luz blanca, el color blanco y todo lo refractado en blanco en cualquiera de sus tonos es energía solar.
Color violeta
Los colores que vemos como violeta y todos sus miles de tonos, son todos colores
primarios, no son secundarios de nada, ni mezcla de un rojo con azul. Cada uno de esos tonos se identifican técnicamente por su longitud de onda y radiación electromagnética única.
No existe similar longitud de onda en dos tonos distintos del mismo color, eso lo saben los maestros de pintura. Los colores violáceos en todas sus gamas irradian fuerzas vibratorias magnéticas lacerantes que se los identifica como ondas peligrosas (especialmente para la visión). En sus variadísimas intensidades de radiación magnética, matan gérmenes y son antisépticos. La más nociva es la luz de ese color, que los jóvenes, en su ignorancia del tema usan en los lugares bailables, (la luz negra). Los radiólogos se apartan de estas radiaciones por que conocen su peligrosidad. En forma opuesta, el color rojo, y todos sus tonos rosados son sépticos y facilitan la proliferación de gérmenes (comprobable a través del Departamento de microbiología de la Facultad de Medicina) estos colores figuran en la escala cromática como cálidos (el rojo en todos sus tonos). Sin relación magnética entre el azul y el rojo el color violeta y todos sus tonos figuran en la escala de los colores fríos. La influencia electromagnética de esos tonos ultraviolados sobre el cuerpo humano comienza desde longitudes de ondas más cortas de la que los humanos pueden captar como color.
Lo que se percibe como color violeta es energía ultraviolada, radiación de una serie de Rayos peligrosos en cualquiera de sus tonos, pálidos o fuertes y no son mezclas ni colores "secundarios" de otros.
Indiscutiblemente este color está muy bien identificado como NO mezcla de otros.

1. Introducción
1.2. ¿Qué es el juego para el infante?
La influencia de los perfiles, las líneas los volúmenes y los colores de los objetos con los que los niños juegan.
2. La influencia de las formas en los juegos infantiles
3. La influencia de los símbolos y sus estímulos
4. ¿Qué es el juego para el niño?
5. El juego como necesidad de expresión inconciente
6. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
7. El juego como necesidad de expresión inconciente - Los sentidos
8. Armonía y sincronía interaccional durante el juego del niño - Los sentidos
9. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
10. Jugando con el ritmo y los sonidos
11. Visión y percepción durante el juego
12. El juego en los niños no videntes
13. El juego en los niños no videntes - Ritmos y sonidos
14. El juego en los niños no videntes - Conformaciones y estructuras musicales
15. Entorno y convivencia con los sonidos - Percepción tonal
16. Desarrollo táctil durante el juego
17. Necesidades del amplíope durante el juego
18. El juego en los niños zurdos
19. El sentido olfativo y la intususcepción
20. Jugar con el agua
21. El desarrollo de la memoria durante el proceso del juego
22. Propuestas de estructuras
23. Advertencias de cuidados
24. Antecedentes biográficos
25. Luz Solar – Influencia de los colores
26. Colores, Sabores y Olores
En los alimentos de los no videntes
27. Diseños y Colores de Estructuras para Jugar
28. ¿Qué es el color?
¿Qué es lo que vemos como color?
29. Influencia de los colores
30. Colores, Luces, Arte y Ciencia en los no videntes
31. ¿Qué son los colores?
¿Qué vemos como color?
No existen colores secundarios de otros
Escala cromática
33. Escala cromática
34. Los sentidos y la percepción de los colores durante el acto del juego
35. Entorno favorable para el aprendizaje
36. Juegos y reeducación.
Madurando vivencias
37. Los Sentidos
Autor
Antonio Auriti Primavera
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