¿Sabemos con qué juegan nuestros niños?

Juego y reeducación

Los Sentidos
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• Escala cromática y vibraciones magnéticas de los colores
• Entorno favorable para el aprendizaje

34. Los sentidos y la percepción de los colores durante el acto del juego Índice

Las neurociencias brindan una nueva mirada sobre el funcionamiento de la percepción y la construcción del conocimiento. Perfeccionan también tecnologías para agudizar los sentidos, como ya hemos mencionado.
La Dra. Miguelina Guirao, Directora del laboratorio de Investigaciones sensoriales de la Universidad de Buenos Aires, Profesora de Ciencias Cognitivas Facultad de Medicina, Profesora de Filosofía, documenta en sus estudios "El cerebro enfoca lo que está percibiendo a través de sus sentidos" corrobora que existen en nuestro cuerpo más de 20 sentidos ya detectado a nivel científico desde hace más de 30 años, no son solo cinco "Los sentidos son la base de la percepción"(Edición Universitaria de la Alhambra año 1980 349 pág.) España Granada. Entre otros se ha descubierto que las células corporales trabajan con nuestros sentidos (sinestesia) Son receptores llamados NEUROPEPTÍDICOS ubicados en la superficie extrema de las células de la piel. Éstas se modifican, se perciben y captan sensaciones que envían al cerebro en forma simultánea.
En historia natural de los sentidos Diana Ackerman (EMECÉ 1990 380 pág.) presenta un trabajo de análisis muy completo, y analiza que el que no usa la visión, desarrolla el sentido táctil al máximo, sobre todo su cuerpo, y esa sensibilidad se extiende también sobre la mucosa en conformación con otros sentidos corporales (SINESTESIA).
El Cerebro procesa todos los estímulos sensoriales y volvemos a pensar en los receptores NEUROPEPTÍDICOS de las células de la piel.
La influencia de los colores sobre los niños, intervienen directamente de alguna de estas tres formas que actúan de manera individual o en conjunto. La electromagnética, la simbólica y la sicológica.
Sabemos que los niños reciben las refracciones de los colores que están en los objetos con los que juegan, de la ropa que visten y las de todo su entorno próximo en su cuerpo. La influencia del electromagnetismo de los colores, la asimilan en su totalidad. Son emanaciones que percibe el ser humano y no detecta conscientemente. Bajo el piso, en el jardín se desarrolla vida, la prueba es que existen gusanos a dos metros de profundidad que nunca salen al exterior, pero son influenciados por esa energía (que emana el sol).
¿Influyen esas energías en los niños y en los no videntes?
En "el color y su medición", Daniel Lozano (Editorial América lee año 1978 en la pág. 173) nos presenta un análisis muy completo sobre el coeficiente de la visión espectral y las longitudes de onda de los colores. LINEA VERTICAL CROMÁTICA
También desde Italia a través de internet www.gusgsm.com/elecionprimaria Mauro Buscarol Ingeniero, documenta en su estudio técnico de fotometría, que el número de colores primarios son infinitos y también influyen sobre los no videntes. Las radiaciones que determinan colores y tono no se mezclan entre sí, modifican sus energías y lógicamente cambian sus refacciones, como lo demuestra Lozano, pero esas radiaciones refractadas que vemos como color, son únicas radiactivamente en su medición. Y son todas primarias, no existen mezclas, ninguno es segundario de otro.
En el cuadro sinóptico presentado por Lozano en su libro, podemos observar que en longitudes de onda el color azul de 500nm (nanómetro) está contrapuesto al rojo 700nm y no tienen relación con el violeta de 400nm.
¿El color violeta del ultravioleta, es mezcla del azul y del rojo?
No, y por lógica se deduce que es imposible (en otro espacio analizaremos las mezclas, que modifican tonos y colores por las recepciones solares.)
El jardín con sus colores, los objetos con los que juega el niño, las paredes pintadas, la ropa, las cortinas de la casa, las luces de colores, el color del piso, todo es parte del entorno y todo influye magnéticamente, tanto a los ciegos como al resto de la gente.
Los sentidos los perciben con los ojos cerrados o durmiendo. El electromagnetismo lo absorbe la piel, esta percepción del entorno a través de los sentidos, también se usa en medicina, en las salas de operaciones o en general donde se requiere asepsia total , se usan delantales o guardapolvos celestes o verdes de determinados tonos como profilaxis, no es moda ni capricho, en los libros de higiene de escuela secundaría, anteriores al año 1940, ya se documentaba que existen colores sépticos y antisépticos, eso se sabe en medicina desde hace más de 80 años, pero muchos médicos y enfermeros piensan que es "Moda", El color blanco NO es aséptico, tiene la ventaja que hace resaltar las manchas de suciedad nada más, pero el color blanco no mata gérmenes. Ciertos colores poseen energías propulsoras de proliferación de gérmenes y otros los inhibe en su reproducción. Los colores que se seleccionan en medicina excitan o tranquilizan a pacientes, también se usan en cromoterapia, aun con ojos cerrados mientras duermen, y los no videntes también perciben esas energías, En el Hospital Tornú, los vidrios de las ventanas en las salas de infecciosos, eran de color azul, para inhibir la procreación de gérmenes. La luz violeta, el infrarrojo y la luz "negra" queman la retina ocular porque emiten energías electromagnéticas nocivas.
Los colores de los objetos con los que los niños juegan imprimen comportamientos, eso se deben tener en cuenta.

1. Introducción
1.2. ¿Qué es el juego para el infante?
La influencia de los perfiles, las líneas los volúmenes y los colores de los objetos con los que los niños juegan.
2. La influencia de las formas en los juegos infantiles
3. La influencia de los símbolos y sus estímulos
4. ¿Qué es el juego para el niño?
5. El juego como necesidad de expresión inconciente
6. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
7. El juego como necesidad de expresión inconciente - Los sentidos
8. Armonía y sincronía interaccional durante el juego del niño - Los sentidos
9. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
10. Jugando con el ritmo y los sonidos
11. Visión y percepción durante el juego
12. El juego en los niños no videntes
13. El juego en los niños no videntes - Ritmos y sonidos
14. El juego en los niños no videntes - Conformaciones y estructuras musicales
15. Entorno y convivencia con los sonidos - Percepción tonal
16. Desarrollo táctil durante el juego
17. Necesidades del amplíope durante el juego
18. El juego en los niños zurdos
19. El sentido olfativo y la intususcepción
20. Jugar con el agua
21. El desarrollo de la memoria durante el proceso del juego
22. Propuestas de estructuras
23. Advertencias de cuidados
24. Antecedentes biográficos
25. Luz Solar – Influencia de los colores
26. Colores, Sabores y Olores
En los alimentos de los no videntes
27. Diseños y Colores de Estructuras para Jugar
28. ¿Qué es el color?
¿Qué es lo que vemos como color?
29. Influencia de los colores
30. Colores, Luces, Arte y Ciencia en los no videntes
31. ¿Qué son los colores?
¿Qué vemos como color?
No existen colores secundarios de otros
Escala cromática
33. Escala cromática
34. Los sentidos y la percepción de los colores durante el acto del juego
35. Entorno favorable para el aprendizaje
36. Juegos y reeducación.
Madurando vivencias
37. Los Sentidos
Autor
Antonio Auriti Primavera
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