¿Sabemos con qué juegan nuestros niños?

Juego y reeducación

Los Sentidos
Home
articulos

• Escala cromática y vibraciones magnéticas de los colores
• Entorno favorable para el aprendizaje

35 Entorno favorable para el aprendizaje Índice

El entorno físico incite en la formación cultural del niño, eso es innegable. Tampoco se puede negar que la armonía que ofrece la estética en los lugares como los que convive a tempera beneficiosamente, como así la antiestética es agravante y negativa para su formación.
La belleza y armonía del entorno aminora la violencia. Las líneas duras y el espacio de juegos sin armonía o estética son agresoras.
Los niños hacen un largo período de aprendizaje que les es más impactante en su primera infancia.
El aliento a concretar un aprendizaje siempre es positivo, en cambio, ofrecer un entorno con abandono estético induce inadvertidamente a desalentar en el aprendizaje.

• Asientos fijos para jardín - o móviles para salón implica ejercicio visual y mental organización y elaboración perceptiva adiestramiento a la lecto-escritura. Juego grupal o individual.
• Piso combinado con suaves desniveles y para sentarse, rehabilitación física muletas, piernas ortopédicas para instalar en jardín, requiere amplio espacio estructural y de transito. Estímulos sensoriales, de cemento, color verde suave y oscuro, reflejos celestes.
• Hamaca para interior o patios, balanceo con sonidos. El movimiento 1 acompasado y el balanceo, son parte esencial en la maduración del niño. Juego hedónico activo; inspira a remembranzas. Los suaves sonidos trabajan en la mente con clara conjunción con el vaivén y son los que producen las sensaciones de bienestar que el niño siempre busca. Presionando los círculos suenan. Test auditivo visual, corporal, sensorial.
· Escaleras, tubos cilindros para ejercitación física y mental juego activo. Grupal. Juego desarrollo y test de comportamiento- lateralidad.
. Asiento de cemento de color gris - amarillo - naranja pálido - tubular
. • Escultura asiento
• Escultura asiento

Vista en planta
• Piso ondulado en espiral con suaves escalones y desniveles circulares. Musical. Para saltar, correr, caminar. Provoca estímulos auditivos. Respuestas visuales. Rehabilitador físico: muletas - piernas ortopédicas.
Piso dibujado con suaves desniveles subiendo hacia el interior. Sirve para adiestramiento psicofísico. Hecho de cemento en colores blanco y gris.
• Arenero circular chato. La arena induce a ensoñación. Aquí se combina el círculo - símbolo maternal para bebés. Juago pasivo. Debe ubicarse distante a otros juegos activos. Juego pasivo individual o grupal. Con movimientos en alto relieve. Sirve como asiento. Hecho en cemento y coloreado en amarillo amarronado.
• Estructura geométrica para jugar. Instrumento de análisis. Coordinación de extremidades. Adiestramiento físico. Coordinación mental lateridad, etc. Caños de metal duro inoxidable esmaltado de color verde o azules. En dos colores complica el esquema de la coorinación. Fijo e inmóvil. Soldados a base de cemento empotrado al piso.
• Esquema estructural. Elemento para jugar. Es un instrumento de análisis de comportamiento mental y físico. Coordinación de extremidades. Balanceo. Lateralidad con sonidos. Individual o grupal. Caño de metal duro con argollas móviles, sólidamente soldado. Esmaltado en verde o azul pálidos. Con distintos colores implica complejidad en coordinación, eso se determina según la calidad del usuario y calidad de análisis. Puede adaptarse para aplicar a la pared (salón o patio interno).
• Figura esquemática para observar comportamientos psico-físicos. Habilidad motora, balanceo, coordinación mental. Adiestramiento de coordinación para espacios abiertos. Se puede adosar a 30 cm. de la pared.
Caño de metal duro, cadenas sólidamente soldadas, esmaltadas en color verde.


1. Introducción
1.2. ¿Qué es el juego para el infante?
La influencia de los perfiles, las líneas los volúmenes y los colores de los objetos con los que los niños juegan.
2. La influencia de las formas en los juegos infantiles
3. La influencia de los símbolos y sus estímulos
4. ¿Qué es el juego para el niño?
5. El juego como necesidad de expresión inconciente
6. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
7. El juego como necesidad de expresión inconciente - Los sentidos
8. Armonía y sincronía interaccional durante el juego del niño - Los sentidos
9. El juego como necesidad de expresión inconciente y maduración vivencial
10. Jugando con el ritmo y los sonidos
11. Visión y percepción durante el juego
12. El juego en los niños no videntes
13. El juego en los niños no videntes - Ritmos y sonidos
14. El juego en los niños no videntes - Conformaciones y estructuras musicales
15. Entorno y convivencia con los sonidos - Percepción tonal
16. Desarrollo táctil durante el juego
17. Necesidades del amplíope durante el juego
18. El juego en los niños zurdos
19. El sentido olfativo y la intususcepción
20. Jugar con el agua
21. El desarrollo de la memoria durante el proceso del juego
22. Propuestas de estructuras
23. Advertencias de cuidados
24. Antecedentes biográficos
25. Luz Solar – Influencia de los colores
26. Colores, Sabores y Olores
En los alimentos de los no videntes
27. Diseños y Colores de Estructuras para Jugar
28. ¿Qué es el color?
¿Qué es lo que vemos como color?
29. Influencia de los colores
30. Colores, Luces, Arte y Ciencia en los no videntes
31. ¿Qué son los colores?
¿Qué vemos como color?
No existen colores secundarios de otros
Escala cromática
33. Escala cromática
34. Los sentidos y la percepción de los colores durante el acto del juego
35. Entorno favorable para el aprendizaje
36. Juegos y reeducación.
Madurando vivencias
37. Los Sentidos
Autor
Antonio Auriti Primavera
Número de visitas: